Elizabeth Quinn Gallagher, la mujer que fue noticia en diciembre cuando anunció que aceptó la propuesta de un desconocido de viajar  el mundo con él, ya regresó a casa.

Según informa el portal www.thestar.com, la chica regresó cansada y de inmediato fue recibida por su novio en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield.

Contó que en su viaje de 23 días por ocho países con Jordan Axani, de 28 años, tuvo que bregar con cosas que normalmente le molestan, pero lo logró.

"Jordan no es un planificador y yo lo soy, así que esto era una prueba para ver cómo lo manejé y estoy orgulloso de mí misma", contó la joven a la publicación.

Relacionadas

En noviembre de 2013 la historia de Jordan acaparó la atención medíatica cuando ofreció un viaje gratis a cualquier mujer que sencillamente tuviera el  mismo nombre que su ex novia.

Lo que le había pasado era que Jordan Axani y su entonces novia, llamada Elizabeth Gallagher, habían reservado en mayo —con una gran oferta de descuento — boletos de avión para un viaje alrededor del mundo, pero su relación terminó y él no quería perder los boletos. La oferta tenía una estricta política de no-transferencia, pero como la información del pasaporte no fue requerida al comprarla, podía ser utilizada por cualquier canadiense llamada Elizabeth Gallagher.

Axani publicó su oferta  en el popular sitio web de redes sociales llamado Reddit, y recibió miles de mensajes de correos electrónicos, incluyendo 18 de mujeres que se llamaban Elizabeth Gallagher con pasaportes canadienses.

Eligió a  Elizabeth Quinn Gallagher, de Cole Harbour, Nueva Escocia, de 23 años, y empleada a tiempo parcial como administradora de una oficina de estudiantes. 

"Definitivamente, parecía un poco espeluznante al principio, pero ahora que he hablado con él es menos espeluznante y más impresionante", dijo en aquel momento ella.

"Esto es totalmente un viaje de amigos", dijo. "Tengo un novio bastante serio. Hemos estado juntos por mucho tiempo. Estamos pensando en comprar una casa y tenemos un cachorro, así que sí, realmente, no estoy buscando nada (romance) en absoluto."

Jordan, que trabaja para un desarrollo internacional de bienes raíces y consultoría, dijo que los boletos fueron comprados por un par de miles de dólares, pero su valor en efectivo hoy  día es de alrededor de 5,000 a 7,000 dólares canadienses (US $ 4,400- $ 6,200).

El viaje  comenzó el 21 de diciembre en la ciudad de Nueva York, y continuó a   Milán, Praga, París, Bangkok y Nueva Delhi. Terminó el 12 de enero en Toronto.