El español Daniel Sancho ya tiene la fecha en la que comparecerá ante un Tribunal de Tailandia por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. Un juez le leerá los tres cargos formulados por la Fiscalía, cuya máxima mena puede ser la pena de muerte.

Según la reconstrucción de los hechos producto de la investigación, el joven chef arribó a Tailandia varios días antes de encontrarse con Arrieta, nacido en Córdoba. Habían acordado disfrutar de las fiestas de la luna llena a principios de agosto de este 2023.

El hijo del actor Rodolfo Sancho fue visto 48 horas antes del asesinato en un evento deportivo. Era espectador de un combate de boxeo conocido como Muay Thai en ese país asiático, como quedó registrado en videos difundidos en medios españoles.

Relacionadas

Con mirada atenta y hasta grabando con su celular, el español no perdió detalle del enfrentamiento.

De hecho, el confeso asesino practicaba Muay Thai, conocía de las técnicas, movimientos y golpes. “Es de buena familia, educado. El mundo se ha vuelto loco”, dijo su entrenador personal en charla con Telecinco.

“Venía poco, pero sí entrenaba. Sorprende mucho cuando ves eso porque no te lo esperas. Pero bueno, como la sociedad está así... parece que le han dado la vuelta. No sé qué le habrá pasado por la cabeza”, contó el hombre.

El actor Rodolfo Sancho, tras una de sus visitas a su hijo en la cárcel, afirmó que el joven “ama” Tailandia, “su gente y su cultura” y que había viajado en realidad para practicar Muay Thai.