Han pasado dos meses desde que se conoció la noticia del asesinato en Tailandia del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho.

Desde entonces, la justicia ha intentado procesarlo por un crimen premeditado. Mientras avanza el proceso en contra el español, se conocieron nuevos detalles de un mensaje que envió Sancho pocas horas antes de haber cometido el crimen.

El mensaje que habría enviado Sancho fue mostrado por el periodista José Luis Tora en la Sexta Xplica y, según su narración, fue dado por el español cuando los amigos del médico colombiano insistieron en su desaparición.

”Después de denunciar la desaparición, acto y seguido llaman a Daniel Sancho”, aseguró Tora.

Relacionadas

Luego de la insistencia de los amigos de Edwin, recibieron el frío mensaje de Daniel Sancho: “La respuesta de Daniel Sancho fue: ‘Edwin nunca ha estado conmigo en la isla’”, aseguró el periodista.

José Luis Tora dice que el mensaje fue muy extraño para los amigos y familiares de Arrieta, pues todos  “tenían constancia de la existencia de Daniel en la vida de Edwin”.

El periodista también afirmó: “Eso es lo que Daniel le dice de forma tan fría a la familia de Edwin, que están desesperados por localizarle”, finalizó Tora.

Esto coincide con lo que había dicho Viviana Ordosgoitia, amiga de Edwin Arrieta, quien mostró los últimos chats que sostuvo con el confeso asesino.

Luego de que Daniel Sancho reportara a Edwin Arrieta como desaparecido, este se comunicó con la mejor amiga del cirujano y esta le pidió que buscara a las autoridades.

”Yo le digo: ‘Daniel, entiende la angustia que tenemos. Necesito que como sea vayas a la policía y al hospital y busques a Edwin, esto no es normal’”.

Luego de esto, el español le habría dicho que la policía lo habría retenido: “Me tienen retenido haciéndome preguntas en vez de andar buscándolo. Si no es porque voy a la policía nadie estaría haciendo nada”.

Estos mensajes pusieron en alerta a la mejor amiga de Arrieta, pues el español comenzó a mostrar comportamientos extraños: “Se escuchaba agitado, se escuchaba agua, se escuchaba ruido…”.