Un macabro hecho se presentó en Brasil mientras un periodista grababa una nota en la que exponía el caso de una menor que desapareció mientras jugaba en un río con sus amigos. Sorpresivamente, el comunicador tropezó con su cuerpo que estaba al fondo del río.

La niña, de 13 años, identificada como Raíssa, era buscada exhaustivamente por los cuerpos de emergencia de la región. Por esto, el medio de comunicación decidió hacer una nota para explicar a su audiencia el trágico hecho del que hacía víctima. Sin embargo, la amarga coincidencia terminó con la búsqueda de la menor.

Relacionadas

‘¿Podría ser ella?’

El video de la nota periodística se ha hecho viral en las últimas horas en redes sociales. En este, se mostraron los momentos de terror que vivió el reportero, quien hizo el macabro y lamentable hallazgo mientras explicaba la situación a los televidentes.

La niña había desaparecido en el río Mearim, en Bacabal, al parecer, luego de una crecida súbita del agua mientras jugaba con sus amigos en el río. Desde ese momento, se activaron los protocolos de emergencia, pero no había dado frutos la búsqueda de su cuerpo, pues se presumía que se hubiese ahogado.

En la nota periodística, Lenildo Frazão decidió entrar al río y empezar a caminar para ver hasta dónde podría llegar para explicar su punto. “No sé si sabrían nadar”, dijo con respecto a los jóvenes que estaban con la niña en el momento su desaparición. Acto seguido, el hombre continuó probando la profundidad y adentrándose al río.

“Voy a caminar más, aquí es profundo”, fueron las últimas palabras que pronunció antes de, evidentemente, tocar algo con sus pies que lo llenó de confusión. De repente, el reportero hizo un salto para apartarse y quedó en completo silencio evaluando lo que acababa de pasar. Mirando hacia el lugar donde había tocado el extraño objeto, empezó a asegurar que había encontrado algo.

“Encontré algo al fondo del agua. No, era blando”, le dijo a una de las personas que se encontraban allí, junto a él. Un segundo le bastó para conectar sus pensamientos con la realidad y se preguntó “¿no era ella?”. Luego de esto, continuó con cara de preocupación sin perder de vista el punto en el que había hecho el descubrimiento.

A pesar del miedo, volvió a meterse al río para confirmar sus sospechas y, de nuevo, se encontró con eso “blando” que había tocado en las profundidades. Finalmente, dio aviso a las autoridades que empezaron a desplegar activos para buscar justo en el punto en el que el profesional había hecho el hallazgo.

El Departamento de Bomberos hizo la búsqueda pertinente y, en el punto en el que el reportero aseguró haber encontrado el objeto, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Raíssa. Tras este doloroso suceso, la escuela de la menor declaró tres días de luto en su honor. Esta semana, además, los familiares y allegados de la niña organizaron una vigilia para pedir por ella. El reportero no se ha pronunciado al respecto.