El sospechoso de asesinar a su expareja consensual en su hogar de las parcelas La Sabana del barrio Buena Vista en Bayamón, fue arrestado durante la tarde de hoy, martes, por las autoridades en Cataño. 

Maximino Herrera Herrera, de 44 años, quien es guardia de seguridad de la compañía Ranger American, vecino de la urbanización Los Ángeles en Carolina fue arrestado a eso de las 5:30 p.m. en Cataño, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía. 

De acuerdo con la información preliminar, a eso de la 1:15 p.m. de hoy, martes, mientras Sandra Marrero Cañuelas, de 47 años, se encontraba acompañada de un hombre en su residencia Herrera se aproximó a una ventana a la que le rompió la tela metálica y le disparó en seis ocasiones y huyó de la escena.  

Las autoridades encontraron una querella por violencia de género radicada por la víctima en el mes de abril, fecha en la que se separó de Herrera, como parte del proceso el tribunal le expidió una orden de protección con vigencia hasta junio la cual no renovó. La pareja convivió durante tres años. 

La fallecida trabajaba en facturación de planes médicos en su hogar y vivía con un hijo de 13 años, que procreó con otra pareja, también tenía una hija adulta que no residía con ella. 

La agente Lenda Colón, adscrita a la División de Homicidios de Bayamón junto a la fiscal Arlene Patiño están a cargo de la investigación. 

Esta es la segunda víctima de violencia de género reportada durante el día de hoy, el otro caso ocurrió en el residencial Manuel A. Pérez de Hato Rey donde su expareja se suicidó.