El jefe del Cuerpo de Bomberos, Albert Cruz Albarrán, dijo esta mañana que el incendio que se desató ayer en la tarde en Carolina debería estar extinguido en la tarde de hoy.

En entrevista en Radio Isla, Cruz Albarrán dijo que se ha descartado mano criminal en este fuego de dos días en una planta de reciclaje.

“Lo tenemos contenido, la temperatura ha bajado significativamente. No (está extinguido), lo tenemos contenido en un área específica”, dijo Cruz Albarrán a la radioemisora.

Explicó que a eso de las 11:40 p.m. en una reunión con representantes de diversas agencias que trabajaban en el control del incendio se decidió reanudar las tareas para apagar el fuego en la mañana porque en la oscuridad de la noche se dificultaría el trabajo en la planta de reciclaje incendiada.

Relacionadas

Hoy el fuego debe ser apagado. “Si las condiciones del tiempo y las estrategias que hemos delineado no nos fallan, ya para horas de la tarde o la noche debería estar extinguido”, afirmó.

El humo se ve desde diferentes pueblos.

En el operativo ayer para tratar de controlar el incendio, Cruz Albarrán dijo que se usaron 17 camiones cisternas para ayudar a controlar el siniestro. Trascendió ayer un problema de falta de presión de agua en  el área de la plata, ubicada frente al centro comercial Los Colobos en la PR-3 de Carolina.

“Los empleados nos indicaron que cuando se disponían a remover material para mover de un lugar a otro escucharon un estruendo, como una explosión y rápido comenzaron a ver el fuego”, agregó Cruz Albarrán, quien no descartó que fuera un asunto de combustible.

No se ha estimado el monto de las pérdidas.