El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, suspendió los días libres y las vacaciones para activar a los policías y oficiales en turnos de 12 horas a partir de las 6:00 p.m. de hoy, martes, ante el paso de la tormenta tropical Dorian.

“Se suspenden días libres vacaciones y dos turnos de 12 horas. Si hay áreas que por alguna razón especial no pueden activarse hoy se espera que se activen a partir de las 6:00 a.m. de mañana (miércoles)”, indicó Escalera Rivera.

El funcionario indicó que cuentan con 22 generadores eléctricos, 13 cisternas, 3,366 radios portátiles y de otra índole, el 85% de los cuadros telefónicos han emigrado al sistema de fibra óptica, se adquirieron 10 unidades de teléfonos satelitales y se amplió la flota a 211 vehículos, que incluyen 150 motoras, cuatro vanes y dos camionetas.

Relacionadas

También se repartieron 10,000 linternas, se instalaron 220 linternas de emergencia en edificios y cuarteles, 100 envases de 5 galones para transportar gasolina, 148 dispensadores de agua de 5 galones, 2,500 cajas de agua y 2,500 ponchos.

Además, cuentan con dos máquinas de hielo, una de ellas donada.

“Tenemos más equipos que los que teníamos para el huracán María, estamos más preparados. No teníamos para María estas linternas, acabamos de dar 10 mil, hemos dado equipo que no teníamos, estamos en proceso de adquisición y de repartición”, aseveró Escalera Rivera. 

Se enviaron a comprar unas 1,600 linternas adicionales, más capas amarillas con sus reflectores.

Escalera Rivera agregó que se adiestraron a seis policías para el transporte de materiales peligrosos como combustible.