Las tres ruedas de confrontación mediante fotografías que llevaron a cabo durante la mañana de hoy, miércoles, el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo para identificar al sospechoso del crimen de Arellys Mercado Ríos, de 34 años, arrojaron resultados positivos, revelaron fuentes del Negociado de la Policía (NPPR).

A eso de la 2:00 de la tarde el sospechoso llegó al CIC de Fajardo .

Durante la tarde de hoy, se procedería a tomarle declaraciones juradas a los testigos con el fin de radicarle cargos criminales al sospechoso entre la tarde y noche de hoy.

El abogado criminalista, Orlando Cameron Gordon, le manifestó a Primera Hora que su cliente no está escondido y que comparecería al Tribunal de Fajardo una vez se vayan a radicarle cargos criminales en su contra.

Relacionadas

Durante la mañana de hoy, el fiscal de distrito de Fajardo, Yamil Juarbe, reveló que el objetivo de la pesquisa era Jensen Medina Cardona, de 32 años, vecino de Caguas.

Por su parte, el comisionado del NPPR, Henry Escalera Rivera, defendió la investigación que conducen para lograr el esclarecimiento del asesinato ocurrido durante la noche del domingo en los muelles de Villa Marina Boulevard en Fajardo tras hallar en el baño un teléfono celular el cual lo tomó para guárdalo en la embarcación mientras aparecía el dueño.

La familia de la víctima ha expresado que su paciencia se está agotando al criticar la lentitud de las autoridades en radicarle cargos al sospechoso aun cuando está identificado desde horas tempranas del lunes.

“La Policía ha sido diligente…Lamentamos mucho que esté pasando por este proceso tan difícil, sé que no es fácil, pero el Negociado de la Policía está trabajando sin descanso para procesar a esta persona que es sospechosa del asesinato de esta joven. Entendemos que el día de hoy se va a radicar este caso”, insistió el funcionario.

Enfrenta tres cargos por la muerte de la joven.

Al preguntarle sobre los numerosos comentarios en redes sociales de la ciudadanía que entiende que se le ha dado trato preferencial al sospechoso permitiendo que el mismo ande con total impunidad sin ser apresado, Escalera Rivera recordó que tienen que garantizarle sus derechos.

“Este caso se ha trabajado como todos los casos, con una intensidad desde que ocurrió el asesinato y no vamos a descansar hasta llevarlo a los tribunales junto a la fiscalía. No, no se le ha dado un trato bien responsable y se han puesto todos los esfuerzos por llevar a esta persona ante los tribunales y garantizarle los derechos a la persona sospechosa”, aseveró el Comisionado.

De acuerdo con informes preliminares, durante las últimas horas con vida la víctima compartió con sus amistades en un pasadía en lancha por la isla de Palomino y cuando llegaron al área de los muelles se encontró en el baño un teléfono celular el cual lo tomó para guárdalo en la embarcación mientras aparecía el dueño.