Cargos por agresión y restricción a la libertad fueron radicados esta noche en el Tribunal de Arecibo contra un hombre que confesó el asesinato de una mujer, cuyo paradero se desconocía desde la semana pasada, aunque no fue hasta el jueves que fue reportada desaparecida.

La teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo indicó que contra Carlos Sein Bravo, de 29 años de edad y vecino del barrio Esperanza, se encontró causa para arresto en ambos cargos, por los que la juez Ángela Díaz Escalera le impuso una fianza global, ascendente a $300 mil. Sein Bravo sería ingresado esta misma noche a prisión, mientras que en los próximos días podría ser excarcelado para enfrentar nuevas acusaciones por el asesinato de Yesliam Méndez Nieves, de 24 años y vecina del residencial Márquez Arbona de Arecibo.

Relacionadas

Yesliam Méndez Nieves fue reportada desaparecida el jueves pero desde el viernes pasado, se desconocía su paradero.
Yesliam Méndez Nieves fue reportada desaparecida el jueves pero desde el viernes pasado, se desconocía su paradero. (Suministrada)

“Estamos en espera que el Instituto de Ciencias Forenses nos certifique la causa de muerte y la identidad de la persona (para radicar los cargos de asesinato). No se ha radicado el asesinato porque tenemos que establecer por el Instituto, cual es la causa de la muerte”, indicó Barreto. También esperan que el ICF establezca la identidad de la occisa, a pesar que, según la confesión del acusado, se trata de la joven desaparecida.

Hasta ahora, el relato que manejan las autoridades, según dijo Barreto, es que Sein Bravo recogió a la víctima y la condujo hasta su residencia y una vez allí, “hay una situación en ese lugar, en donde él la agrede. Ella se trata de ir de la casa y él la intercepta en un punto y la agrede”, dándole a entender a los investigadores que la muerte fue a consecuencia de los golpes que le propinó. Las autoridades esperan determinar si los resultados de la autopsia corroboran la versión del victimario sobre los acontecimientos y la forma en que habría muerto la joven, o si se desprenden circunstancias diferentes que podrían conllevar la radicación de cargos adicionales.

Méndez Nieves fue vista por última vez el viernes cerca de unas oficinas médicas en la avenida Constitución de Arecibo, donde según algunos testigos, fue recogida por Sein Bravo. Al parecer, la ausencia de la joven pasó desapercibida para todo el mundo y alegadamente nadie dio parte a las autoridades porque entre otras razones, ésta pernoctaba en diferentes sitios.

Sin embargo y tras varios días de no verla en las áreas que frecuentaba, el jueves su padre la reportó desaparecida, con el trágico desenlace. Tan pronto trascendió la información, las autoridades comenzaron a recibir confidencias que pusieron al hoy acusado en el centro de la investigación. Finalmente, en el día de ayer el hombre fue arrestado en el sector El Green, del barrio Dominguito en Arecibo, al tiempo que la Policía peinaba la zona cercana a su hogar en busca de un posible cadáver.

Tan certera era la información que manejaba la Policía sobre los hechos que ayer en la tarde, luego de hallar una bolsa de basura con restos que resultaron ser los de un animal en su interior, los uniformados estaban convencidos de que se trataba del cadáver de la joven. Sin embargo, cuando Sein Bravo fue interrogado y confesó el crimen a los agentes de Homicidios, este reveló el lugar donde dispuso del cadáver de la víctima y en efecto, allí fue localizado su cuerpo.

El agente Carlos Cruz, de la división de Homicidios del CIC de Arecibo tuvo a su cargo la pesquisa en unión a la fiscal Yolanda Pitino.