Carlos M. Padilla Viera, arrestado la noche del martes por alguaciles federales por varias órdenes de arresto pendientes, incluyendo una por asesinar a su pareja en Gurabo, compareció esta tarde a la vista inicial en su contra ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll.

Al hombre se le informó que un Gran Jurado federal emitió el 21 de agosto de 2014 un pliego acusatorio contra él y otro sujeto, Edgar Aguayo Ramos, por actuar en concierto y común acuerdo para poseer con la intención de distribuir crack, cocaína y marihuana, además de poseer un arma para llevar a cabo el delito.

Relacionadas

La vista de fianza fue señalada para el 26 de junio. Mientras tanto, el hombre quedó ingresado en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) de Guaynabo.

A media mañana, Padilla Viera había sido llevado al Cuartel General de la Policía para ser fichado.

El fugitivo, que en ocasiones se vestía de mujer para evadir a las autoridades, fue arrestado anoche por el task force de Fugitivos Violentos de la Oficina de Alguaciles Federales en un apartamento en la calle Humacao de la urbanización Santa Rita, en Río Piedras.

Padilla Viera, de 51 años, era buscado por el asesinato de su esposa, Sandra Ivette Mojica Estrada, el pasado 15 de agosto de 2014 en su residencia en el barrio Celada, sector Lomas Verdes, en Gurabo.

Los hechos ocurrieron frente a los dos hijos de la víctima, de ocho y 14 años, cuando le disparó en la cabeza y en el brazo izquierdo.

A nivel estatal, Padilla Viera había sido acusado en ausencia y se le fijó una fianza de $4 millones por estos hechos. A nivel federal, tenía otra orden de arresto en Nueva York por violar las condiciones de probatoria en un caso de armas y drogas que data de 2012.

Arrestan a acusado de asesinar a esposa frente a sus hijos en el 2014

Madre temía el final trágico de su hija asesinada en Gurabo

Regresa a la portada de Primerahora.com