Cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas fueron radicados durante la tarde de hoy, jueves, contra Francisco “Pachi” Rodríguez Ojeda, de 27 años, por agredir a su pareja y lanzara por un barranco aledaño a un río en la intersección de las carreteras 361 y 396 del sector Guamá del barrio Caín Alto en San Germán.

El juez Luis O. Vélez, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $100,000 la cual no prestó.

De acuerdo con la investigación del agente de la División de Homicidios Dixon Rodríguez, ayer, miércoles, entre las 4:30 y 5:00 p.m. Rodríguez Ojeda llamó a su pareja de 37 años, para que pasara al lugar a recogerlo para llevarlo a su residencia, cuando la asistente de maestra llegó al sector en su vehículo Suzuki Grand Vitara, color oro y de camino suscitó una discusión.

Relacionadas

En medio del altercado el individuo se bajó del vehículo en el área del puente Casanga y se armó de una piedra con la golpeó en la cabeza, luego la lanzó por un risco desde unos 15 pies de altura.

El individuo escapó en el vehículo de la víctima y horas más tarde, a eso de las 8:00 p.m. el hombre llegó hasta la residencia de sus familiares a quienes les confesó lo que le había hecho.

Varios de ellos, vecinos del lugar, acudieron al sector y llamaron a las autoridades para que la rescataran. Posteriormente, entre las 10:00 y 11:00 p.m. de ayer, el individuo se entregó a las autoridades a quienes les manifestó su supuesto arrepentimiento.

La pareja llevaba siete meses de relación y la mujer estaba intentando separarse de él.

La condición de la víctima, que identificó a su agresor, es de cuidado. La mujer no tenía hijos, pero sí la custodia de dos niñas.

El imputado que es desempleado, tiene expediente criminal por los delitos de violencia de género y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Rodríguez Ojeda, quien proclamó a su salida del tribunal que amaba a la mujer que por poco pierde la vida, será ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el 21 de diciembre.

El caso fue consultado con el fiscal Elmer Cuerdas.