Un hombre golpeó a su pareja consensual con una piedra en la cabeza y luego la lanzó por un barranco en San Germán, informó la Policía.

Los hechos que fueron investigados por agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Mayagüez se reportaron a las 4:30 p.m. de ayer, en la carretera 361 intersección con la carretera 396 del barrio Caín Alto en San Germán.

Según la Policía, un hombre, identificado como Francisco Rodríguez Ojeda, de 27 años y que tiene antecedentes penales por violencia de género en el 2013, llamó a esa hora a la víctima y le solicitó transportación hacia su residencia, y la fémina accede y lo recoge, pero de camino a la casa se suscitó una discusión entre la pareja.

Relacionadas

"Surge una discusión, se bajan, él la agrade aparentemente por la cabeza en la sien y la lanza por un barranco, y ahí la dejó tirada", dijo la comandante Janice Rodríguez, directora del CIC de Mayagüez.

La mujer pasó unas cinco horas en el barranco, hasta que una hermana a eso de las 9:00 p.m. la encontró allí, mal herida, contó la comandante.

Poco después que la mujer apareció, Rodríguez Ojeda se entrega a las autoridades y admite los hechos, dijo la jefa policiaca.

"Él se entregó anoche en el cuartel de San Germán, el alega que hubo una discusión y que en medio de la discusión se bajaron del auto y sucede el evento...él alega un problema con celos", explicó la comandante.

La mujer fue transportada hacia el hospital Metropolitano de San Germán, donde una doctora indicó que su condición era crítica. La comandante dijo que anoche había la intención de trasladarla a Centro Médico aunque no pudo confirmar si había ocurrido, informó la comandante.

El sujeto sigue detenido en la Comandancia de Mayagüez y podría enfrentar cargos criminales durante el día de hoy.

Unas 23 mujeres han sido asesinadas en incidentes de violencia de género en lo que va de año, la mayor cantidad desde 2010 y hay sectores que están solicitando que se declare una emergencia nacional para atender esta situación.