El juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra un individuo acusado por apropiarse ilegalmente de $10,740 que obtuvo al solicitar por la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) usando el seguro social de un policía estatal, informó la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia.

La causa contra Gilberto Millán Torres, residente de 40 años, se debe a unos ocho cargos que radicó la División de Delitos Económicos de la agencia, luego que una pesquisa del agente Carlos Fernández Cruz -de la División de Fraude y Robo a Instituciones Bancarias del Negociado de la Policía- apuntara a que el individuo se apropió de otros cuatro números de seguro social para hacer reclamaciones fraudulentas de asistencia económica federal.

Relacionadas

La fiscal María Teresa Carro Lahongrais presentó contra el imputado cinco cargos de posesión y traspaso de documentos falsificados, un cargo de apropiación ilegal de identidad, uno de fraude y otro de apropiación ilegal de fondos públicos, según tipificados en los artículos 182, 209, 202 (b) y 217 del Código Penal de Puerto Rico.

“Las cinco reclamaciones fueron sometidas con el nombre de Millán Torres, su número de licencia de conducir y su dirección física. Uno de los números de seguro social que utilizó Millán pertenece a un agente de la Policía, adscrito al Cuartel de Hormigueros, quien es víctima del esquema ilegal”, explicó la fiscal Carro Lahongrais.

El juez Velázquez Morales le impuso a Millán Torres una fianza de $64,000, que no pudo prestar, por lo cual sería recluido a una institución penal.

De ser encontrado culpable por todos los cargos, el hombre se expone a una condena de 15 años de reclusión en una institución penal, destacó el comunicado de prensa de Justicia.