Una enfermera de un centro de cuido de ancianos en San Germán fue acusada hoy por los delitos de apropiación ilegal grave, fraude y robo de identidad ya que solicitó los beneficios del programa federal temporero de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés), informó el director de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, teniente José Ayala.

La Juez Margarita Gaudier Lavergne del Tribunal de Mayagüez, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto contra Xiomara E. Cabrera Flores de 30 años, a quien le fijó una fianza de $4,000.00 la que prestó a través de un fiador privado.

Relacionadas

De acuerdo con la investigación del agente Abraham Lebrón Hernández, entre los meses de julio a agosto de 2020 solicitó el beneficio del PUA debido a la emergencia ocasionada por el COVID-19, alegando que era empleada de una cafetería y utilizó diferentes números de seguro social, por lo que recibió 3 cheques por un total de $24,600.00, los cuales cobró.

Xiomara E. Cabrera Flores fue acusada por fraude al PUA durante el 2020.
Xiomara E. Cabrera Flores fue acusada por fraude al PUA durante el 2020. (Suministrada )

La vista preliminar contra la imputada que es vecina de Mayagüez, fue señalada para el 22 de septiembre.

El caso fue consultado con la fiscal Iliana Martínez Rosado de la División de Delitos Económicos del Departamento de la Familia.