La División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas radicaron ayer cargos por fraude, falsedad ideológica, tentativa de apropiación ilegal, y posesión y traspaso de documentos falsos contra Mark L. Daniel Jr., de 29 años y residente de Chicago, Illinois.

De acuerdo con la pesquisa del agente Carlos J. Olivo, el imputado utilizó un pasaporte y la licencia del estado de Nueva York falsos cuando acudió el 20 de mayo a solicitar un préstamo personal por la cantidad de $46,000.

La transacción fue hecha por internet a través del Oriental Bank en Puerto Rico, el cual fue aprobado.

Relacionadas

Este individuo, mediante fraude con una identidad falsa que no le correspondía y documentos falsos, viajó en horas de la mañana del 25 de mayo desde Chicago a Puerto Rico y a eso de la 4:15 p.m. se personó en la sucursal bancaria en el centro comercial Plaza Las Américas para recibir el dinero, donde fue arrestado.

Mark J. Daniel solicitó un préstamo con identidad falsa y cuando viajó a la isla a cobrar el dinero fue arrestado.
Mark J. Daniel solicitó un préstamo con identidad falsa y cuando viajó a la isla a cobrar el dinero fue arrestado. (Suministrada)

El acusado tenía un vuelo reservado en el día de ayer, jueves, para regresar a Chicago.

El imputado es integrante de una organización criminal que opera desde varias ciudades de los Estados Unidos que vienen a Puerto Rico a cometer este tipo de fraude, informó el teniente José Ayala, director de la división, quien investiga otros casos con el mismo esquema.

El fiscal Dwight Santiago Acosta instruyó a radicar los cargos.

La jueza Alfrida A. Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $120,000, que no prestó.

Daniel fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar que fue señalada para el 13 de junio.