La Fiscalía de San Juan acusó en la noche del viernes a Alba I. Marrero Álvarez, de 43 años, tras apuñalar a una mujer en el interior de una guagua pública en la intersección de las calles América y Trinidad de la urbanización Floral Park, en Hato Rey.

Según El Nuevo Día, la mujer, que fue detenida en horas de la mañana en los predios de una gasolinera localizada en la avenida San Claudio, en Cupey, enfrenta delitos por tentativa de asesinato y portación y uso de un arma blanca.

Tras la radicación de cargos, el Tribunal de San Juan determinó causa para arresto contra Marrero Álvarez, por la cual se le impuso una fianza de $800,000. La imputada no pudo prestar la fianza, por lo que esta sería ingresada al Complejo Correccional de Mujeres en Bayamón.

Relacionadas

En horas de la tarde, Marrero Álvarez fue identificada esta tarde por dos testigos en ruedas de confrontación presenciales.

Los hechos ocurrieron el miércoles, primero Marrero Álvarez abordó la guagua marca Ford E-450 Super Duty, en la parada de la calle William Jones en Río Piedras y le indicó al chofer que no tenía dinero, pero de todos modos le brindó transportación, al llegar a la parada del residencial Quintana en Hato Rey, Ramseli Pérez Obáez, de 26 años, se sentó a su lado.

Ramseli Pérez Obáez de 26 años, fue apuñalada por una mujer en una guagua de transporte público en Hato Rey.
Ramseli Pérez Obáez de 26 años, fue apuñalada por una mujer en una guagua de transporte público en Hato Rey. (suministrada )

“Los testigos indicaron que no narran que hubo algún tipo de discusión, sino que ven que de súbito saca del bulto que tenía un cuchillo y la ataca”, sostuvo el director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, teniente José Cruz Marrero, a este medio.

La joven se encuentra hospitalizada en condición crítica en el Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, recibió seis heridas punzantes en el cuello.