Un hombre de 48 años, su hijo, de 23, y un moticilista, de 21, fueron acusados en la tarde de ayer y quedaron en libertad bajo fianza tras haber agredido a un sargento y a un agente de la Policía durante una intervención de tránsito.

El informe policiaco detalla que Luis A. Mayol Fernández, su hijo Luis J. Mayol Vélez, ambos de Arecibo y el motociclista Lean C. Seda Vega, residente del pueblo de Manatí, fueron acusados por violación al articulo 245 del Código Penal, que representa empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, así como un delito menos grave al artículo 3.23 de la Ley 22 de Tránsito.

Relacionadas

Luis J. Mayol Vélez, de 23 años, y su padre, Luis A. Mayol Fernández, 48 años, ambos residentes del pueblo de Arecibo, así como conta el motorista Lean C. Seda Vega, de 21 años y residente del pueblo de Manatí, enfrentan varios cargos por el incidente.
Luis J. Mayol Vélez, de 23 años, y su padre, Luis A. Mayol Fernández, 48 años, ambos residentes del pueblo de Arecibo, así como conta el motorista Lean C. Seda Vega, de 21 años y residente del pueblo de Manatí, enfrentan varios cargos por el incidente. (Suministrada)

Se alega que el pasado jueves padre e hijo transitaban por la carretera PR-149, intersección con la carretera PR-145 de Ciales, mientras el sargento Alejandro Ortiz Santiago y el agente Edgardo Álvarez Linares, adscritos al Distrito de Ciales, se encontraban interviniendo contra Seda Vega por violación a la Ley 22 de Tránsito (desprovisto de su casco protector de seguridad y no poseía tablilla).

“Se detiene en el lugar el padre e hijo, en un vehículo Can-Am, se bajan de dicho vehículo y comenzaron a interrumpir la intervención. El sargento les dice a los sujetos que se tenían que marchar del lugar y estos agresivamente agredieron al sargento y al agente. Los imputados fueron arrestados en el lugar”, indicó la Policía.

El fiscal Ariel H. Chico Juarbe presentó los cargos ante la jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto. Le impuso una fianza de $5,000 a cada uno de los acusados. El trío presentó la suma ante un fiador privado, por lo que quedó en libertad.

La vista preliminar fue citada para el 19 de abril.