Un menor de 16 años que fue arrestado esta mañana como sospechoso de de dispararle a un joven durante la madrugada del 31 de marzo, frente a un negocio en la carretera PR-149, en Villalba, fue acusado como adulto por el crimen.

Contra Elois Gadiel Vega Rivera, un estudiante de tercer año de escuela superior, se radicaron cargos por asesinato en primer grado, ley de armas, tener y poseer un arma de fuego de manera ilegal y apuntar y disparar un arma de fuego.

La juez Mayra Peña encontró causa en su contra en todos los cargos y le impuso una fianza ascendente a $2 millones, la que no prestó por lo que se ordenó su ingreso en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Relacionadas

Elois Gadiel Vega Rivera
Elois Gadiel Vega Rivera (Suministrada)

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, inspector Daniel Justiniano, informó que el menor, vecino de Santa Isabel, fue citado esta mañana y fue detenido.

Los hechos ocurrieron a la 1:11 a.m. del pasado domingo, cuando Alan Samuel García Reyes, de 20 años y vecino de Juana Díaz, quien laboraba en la confección de puertas y ventanas en Coamo, estaba compartiendo en un negocio donde su padre es músico y amenizaba en el lugar. A su salida, mientras se disponía a abordar su vehículo para retirarse, observó muy cerca una pelea entre varios individuos y, al tratar de separarlos, le dispararon.

“Contamos con evidencia fílmica, documental y testifical”, expresó el inspector Justiniano.

Luego que la Oficina del Procurador de Menores renunció a la jurisdicción sobre el caso, la fiscal Blanca Questell procedió a radicar los cargos correspondientes.

La agente Karen Rivera, adscrita a la División de Homicidios de Ponce investió los hechos.