El Departamento de Justicia confirmó la radicación de cargos por violar una orden de protección contra la exesposa del legislador Orlando Aponte Rosario, quien renunció a su escaño cameral el año pasado en medio de alegaciones de maltrato y violencia doméstica por parte de su expareja.

Contra Elizabeth Torres se radicaron cargos por alegadamente violar una orden de protección emitida a favor del exrepresentante (artículo 2.8 de la Ley 54). Se alega que la mujer habría llamado por teléfono a la actual pareja de Aponte Rosario.

La querella fue investigada por el agente Ernesto de Jesús, de la División de Violencia Doméstica de la Policía en la comandancia de Bayamón, quien consultó el caso con el fiscal Juan Rivera Labrador.

Relacionadas

La evidencia fue presentada ante la juez María T. Rivera Corujo, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza ascendente a $5 mil a Torres.

La vista preliminar fue pautada para el ocho de mayo.

Aponte Rosario, quien ocupaba un escaño cameral por el distrito representativo 26 (Orocovis-Villalba) dimitió a su cargo efectivo el 31 de julio, tras revelarse imágenes de un presunto patrón de violencia de género contra quien era su esposa.

Contra el exlegislador también se asignó un Fiscal Especial Independiente el año pasado, tras un referido que hiciera el Departamento de Justicia, relacionado a una orden de protección solicitada en aquel entonces por la hoy acusada.