Cargos por violaciones al artículo 245 del Código Penal (empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública) y el artículo 284 (conspiración, amenaza o atentado contra funcionarios del Sistema de Justicia o sus familiares), fueron sometidos hoy contra una residente de Mayagüez, que se alega, agredió a un agente de la Policía mientras participaba en el arresto de dos individuos, sospechosos del asesinato de un líder recreativo ocurrido en Aguada.

Los hechos que se le imputan a Dalisha González, de 19 años y vecina del residencial Concordia de Mayagüez, habrían ocurrido el 11 de abril, cuando agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla acudieron al mencionado complejo de vivienda pública para diligenciar el arresto de Joel Feliciano Montalvo y Luis Josean Alicea Ferrer, quienes fueron acusados por el asesinato del exmilitar Ángel Espinosa Muñiz, ocurrido el 25 de febrero en Aguada.

Relacionadas

Según el informe policíaco, mientras los agentes realizaban los arrestos, González la emprendió contra el agente José A. Medina Méndez, a quien habría agredido.

El caso fue consultado con el fiscal Andy E. Rodríguez y presentado ante el juez Luis F. Padilla Galiano, quien determinó causa para el arresto de la joven y le impuso una fianza ascendente a $30 mil, la que prestó.