Los fiscales Guillermo Figueroa Vázquez y Antonio Cintrón Almodóvar, radicaron ayer cargos por asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.05 (Portación, transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia), 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego) y 6.22 (Posesión y uso de Municiones), contra Cadmiel Figueroa Morales de 21 años, alias Gordo y residente en Coamo.

La jueza Ginny Vélez Carrera, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $220,000.00 la cual no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Sgto. Sargento Pedro Joel Rodriguez Mateo, en Ponce.

Relacionadas

Surge de la investigación realizada por el agente Luis Casiano Alvarado, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, que el Día de Reyes, frente al negocio La Familia ubicado en la calle Comercio en Juana Díaz, se suscitó una pelea, por motivos no revelados, en la que el imputado utilizando un arma de fuego, le disparó a David Hiram Morales Ortiz de 29 años, causándole la muerte.

Cadmiel T. Figueroa Morales fue acusado por un asesinato ocurrido el Día de Reyes en Juana Díaz.
Cadmiel T. Figueroa Morales fue acusado por un asesinato ocurrido el Día de Reyes en Juana Díaz. (Suministrada Policía)

En estos hechos resultó con una herida de bala en la mano izquierda, Joel Rodríguez Villanueva de 41 años, el cual se encontraba compartiendo en el lugar.

La vista preliminar fue pautada para el 24 de enero.