Waldemar Maldonado Green de 37 años, residente de Villalba, fue acusado ayer por cargos de maltrato a una persona de edad avanzada, agresión y cargo por violación al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas.

La juez María Hernández Calzada, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto, señalando una fianza de $40,000, la cual no prestó.

El día de los hechos, Maldonado Green salió de su habitación armado con un cuchillo y le manifestó palabras soeces a su padre de 65 años, que estaba viendo televisión en la sala. Acto seguido se le abalanzó y lo golpeó en la cabeza y lo apuñaló en el costado izquierdo, según el informe de novedades.

Relacionadas

Waldemar Maldonado Green, está acusado por maltrato a una persona de edad avanzada, agresión y violación a la Ley de Armas.
Waldemar Maldonado Green, está acusado por maltrato a una persona de edad avanzada, agresión y violación a la Ley de Armas. (Suministrada policía)

La investigación estuvo a cargo del agente Norman Pagán, adscrito a la División de Agresiones del CIC de Ponce, quien consultó el caso con la fiscal Blanca Questell.

El acusado fue ingresado en el Complejo Correccional (Las Cucharas) Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos, en Ponce, hasta la vista preliminar el 28 de mayo.