Cargos criminales por los delitos de apropiación ilegal de vehículos y comercio ilegal de vehículos y piezas fueron radicadas ayer contra Derick Irizarry Declet, de 21 años y vecino de Carolina, tras ser arrestado ayer, miércoles, durante una intervención mientras merodeaba por los predios del estacionamiento de un cuartel del Negociado de la Policía en la carretera PR-1, en Ponce.

La jueza Mayra E. Peña, determinó causa para arresto por ambos artículos de la Ley 8 para la Protección de la Propiedad Vehicular y le fijó una fianza total de $120,000, la cual no fue prestada.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, en horas de la mañana de ayer el agente Edwin Cales, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, observó un vehículo marca BMW X6, del 2016, cerca del estacionamiento donde se encuentran los vehículos ocupados para investigación.

Relacionadas

Al verificar la tablilla IAJ-403, descubrió que poseía gravamen de hurtado durante un escalamiento reportado el 28 de julio en Ponce, por lo que procediendo a arrestarlo.

El caso fue radicado por agente José Ortiz, adscrito a la División de Vehículos Hurtados Ponce, mediante consulta con la fiscal Annette Esteves.

El imputado fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Derick Irizarry Declet, de 21 años
Derick Irizarry Declet, de 21 años (Suministrada)