Cargos en ausencia por ofrecer declaraciones o alegaciones falsas sobre un delito y abandonar el lugar de un accidente, fueron radicados contra un policía municipal de San Juan que alegó haber sido víctima de un carjacking, que habría concluido en un accidente.

Los hechos que se le imputan a Julio Ángel Borges Cotto, de 37 años, se remontan al cinco de abril, cuando el uniformado se vio involucrado en un accidente mientras conducía su vehículo, descrito como una Ford Transit del 2013, por la avenida Fernández Juncos en Santurce.

Del relato que en aquel momento brindó el querellante a las autoridades, se desprende que alegadamente, fue interceptado por un asaltante que intentó arrebatarle el control del vehículo y que durante el forcejeo con el individuo, perdió el control del vehículo, el cual se volcó.

Relacionadas

Tras el incidente, el conductor fue trasladado a un hospital donde se le habrían tomado muestras de sangre que, de acuerdo a la investigación realizada por el agente William Castro Farastieri, de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, fueron hurtadas por el propio Borges Cotto, quien luego abandonó la instalación médica.

Posteriormente, Borges Cotto presentó una querella por accidente, en la que los investigadores hallaron incongruencias que los llevaron a determinar que el policía municipal incurrió en conducta delictiva.

El caso fue consultado con la fiscal Jeanette Negrón Ramírez y presentado ante la jueza Alfrida Tomey, del Tribunal de San Juan, quién tras evaluar la prueba, expidió una orden de arresto en ausencia contra el aún policía municipal, y le impuso una fianza ascendente a $20 mil.

El Negociado de la Policía solicitó la colaboración ciudadana para lograr la captura de Borges Cotto. De tener información sobre su paradero, puede comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 o al CIC de San Juan, marcando el 787-793-1234 extensiones 2200 o 2201.