Dos agentes de la Policía fueron acusados ayer, martes, por violencia de género por incidentes reportados en Toa Alta y Guaynabo, respectivamente. 

Mientras que la División de Violencia Doméstica investiga hoy, miércoles, a un agente adscrito a la División de Homicidios del área de Bayamón, acusado de agresión por parte de su pareja. 

En el caso de la agente Luz D. Flores Cruzado, de 36 años, el juez José Banuchi, del Tribunal de Bayamón, determinó anoche causa para su arresto por negligencia bajo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores; por infracciones a la Ley de Armas, ya que se le imputa disparar un arma de fuego, y por violación al artículo 3.2 de maltrato agravado bajo la Ley de Violencia Doméstica. 

Relacionadas

Flores Cruzado prestó una fianza de $15,000 a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJj) y la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) y quedó en libertad bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico, confirmó la directora de las Divisiones de Violencia Doméstica de la Isla, teniente Aimeé Alvarado. 

Los hechos ocurrieron el martes en el hogar que compartían la agente Flores Cruzado con su pareja, también policía, y sus dos hijas, en el la urbanización La Campiña, en Toa Alta. 

Se alega que, tras sostener una discusión con su pareja, la agente disparó en la habitación matrimonial. Sin embargo, se desconocen las circunstancias en que ocurrieron los hechos, ya que en ese momento el hombre estaba fuera del cuarto atendiendo a una de las hijas que se había despertado tras el altercado. 

Las razones por las que disparó la mujer policía tampoco se han podido corroborar, porque ella se negó a declarar sobre el incidente por instrucciones de su abogado, agregó Alvarado. 

Durante el proceso de radicación de cargos, el juez expidió también una orden judicial para que la mujer desalojara el hogar. 

La vista preliminar fue señalada para el 8 de septiembre, donde se espera que se dilucide una orden de custodia provisional en la que se le otorgaría la misma al padre de las niñas. También se evaluaría una moción presentada por los abogados de la agente para que se le permita salir del hogar bajo ciertas restricciones, dijo la funcionaria policiaca.

El segundo incidente ocurrió el martes también en la urbanización Ponce de León, en Guaynabo, luego de que la expareja del agente Moisés Ramos Colón, adscrito al Centro de Mando del área de Carolina, se querella de que violentó una orden de protección al enviarle varios mensajes de texto y una foto. 

El juez Banuchi determinó causa para arresto contra Ramos Colón, a quien le señaló una fianza de $100 por violar el artículo 2.8 de la Ley 54 de Violencia Doméstica. Prestó la suma. 

Contra Ramos Colón había una orden de protección vigente hasta el 9 de junio del 2016, según informó Alvarado.

En el caso del agente de la División de Homicidios se indicó que se espera para consultar el caso con un fiscal de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la región de Bayamón. 

La teniente Alvarado explicó que en los casos en los que hay una determinación de causa para arresto se prepara una notificación al Superintendente para que proceda con la suspensión del agente de empleo o de empleo y sueldo, como lo disponga el funcionario. 

Mira la portada de primerahora.com