Un individuo arrestado el pasado domingo al figurar como sospechoso de agredir a varios policías en el cuartel de Bayamón Norte convalece todavía en el Hospital Regional de esta ciudad y mientras se recupera se investiga un caso de violencia de género en el que se asegura estuvo implicado. 

Se sospecha que al arribar al citado cuartel, poco antes de las 7:00 a.m., el hombre se encontraba intoxicado por abuso de sustancias controladas, según dijo una fuente a este medio.

Trascendió que ese día acudió de madrugada al residencial Jardines de Guaynabo y sostuvo un altercado violento con su expareja. La perjudicada ya se había querellado en su contra en 2013 por violencia doméstica, denuncia que culminó con una convicción y su referido a un programa de desvío del cual se había evadido. 

Relacionadas

Este medio supo que el hombre, que no es identificado ya que no ha sido acusado por los sucesos del domingo, sacó por la fuerza a la mujer del residencial y la obligó, bajo amenaza de muerte, a que manejara su automóvil. No obstante, en algún punto la fémina logró lanzarse del vehículo mientras vecinos del caserío los perseguían para ajusticiar al hombre. 

Fue así como el individuo llegó al Cuartel Bayamón Norte, donde alegó que varios individuos lo buscaban para hacerle daño, pero terminó agrediendo a varios agentes, después que se le indicó que no podía fumar en el lugar.

Según la Policía, a eso de las 7:00 a.m. del domingo, el agente José M. Ríos Ortiz le indicó al hombre que no podía fumar en el cuartel, por lo que se incomodó y le respondió empujándolo al acercarse al retén. Entonces, cuando un sargento de apellido Mercado le indicó que había entrado a un área restringida, el hombre presuntamente le agarró el arma de fuego y el dispositivo de descargas eléctricas (‘taser’) a Ríos Ortiz.

A raíz de esa acción, los agentes Jesús Pérez Ferrer y José Arce Santiago intervinieron. Mientras el sargento Hernández Ruiz sacó su propio taser pero fue agredido con un puño por el individuo. Fue entonces que el sargento Mercado recibió cinco descargas de taser en la mano derecha de parte del sujeto, que finalmente fue arrestado. 

Se estima que la presentación de cargos criminales contra el hombre podría producirse este jueves.

Busca las últimas noticias