Acusan por asesinato a un sujeto que tenía grillete electrónico
Le acusan apuñalar a su víctima y luego lanzar su cuerpo por un risco.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El juez Isaac Llantín encontró causa para el arresto de Freddy García Santiago, acusado por el asesinato de Lemuel Águeda Acevedo, ultimado a puñaladas el pasado jueves, en el barrio Paloma de Comerío.
Además de los cargos por asesinato en primer grado, contra García Santiago, de 26 años, se presentaron denuncias por violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.
Llantín le fijó una fianza de $945,000 y al no prestar la suma, el viernes quedó sumariado en el complejo carcelario de Bayamón, informó la Policía.
Según las autoridades, García Santiago, armado de un arma blanca, persiguió a su víctima, lo apuñaló y se alejó. Sin embargo, poco después, notó que seguía con vida y lo atacó nuevamente hasta causarle la muerte.
Relacionadas
Luego, se desprende de la pesquisa que colocó el cadáver en una camioneta y propició que cayera por un risco.
El acusado por el asesinato de Águeda Acevedo está sentenciado por un caso de drogas desde el año pasado y tenía un grillete electrónico al momento de los hechos que se le imputan.
La Policía no ha informado sobre el móvil del crimen.
De otra parte, personal de Homicidios de Aibonito continúan buscando un vehículo Toyota Camry azul perteneciente a Juan Ricardo Ortiz Maldonado, cuyo cadáver con heridas en el cuello fue encontrado en el barrio Sabana de Orocovis, temprano el domingo, un día después de haber sido reportado desaparecido por su esposa.
La víctima se dedicaba a la compra y venta de vehículos de motor, dijo una fuente policiaca.
La tablilla del auto robado es la HFP-401, según informó la Policía.
Por lo pronto no se ha determinado el móvil el crimen.