Acusan por maltrato a madre y padrastro de niño que llegó con traumas al CDT de Peñuelas
Prestaron la fianza.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Cargos criminales por maltrato bajo la Ley 246 para el Bienestar y la Protección de la Niñez fueron radicados hoy contra la progenitora y el padrastro de un niño de dos años a quien llevaron este miércoles inconsciente, con traumas y hematomas en diferentes partes del cuerpo al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Peñuelas.
Natalie Rivera Rodríguez, de 27 años y madre del menor, fue acusada con el agravante de presuntamente mantener un patrón de maltrato contra el menor; mientras, su pareja y padrastro de la víctima, identificado como Edwin A. Figueroa Santos, de 35 años y alias Gemelo, por maltrato.
Relacionadas
El juez Rosalyn Santana del Tribunal de Ponce determinó causa contra la pareja por el delito de negligencia señalándoles una fianza de $15,000 a cada uno. Los dos quedaron en libertad bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico. Los abogados de la pareja se allanaron a la determinación de la jueza.
La vista se llevó a cabo mediante vídeoconferencia en el Precinto de Ponce Este.
El menor presenta múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, traumas en el rostro y la cabeza e incluso hematomas que datan de un período anterior, lo que sugiere que existía un patrón de maltrato. Este se encuentra recluido en la unidad de cuidado intensivo del Hospital Pediátrico donde fue estabilizado, había informado el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce, capitán Joel González.
La pareja llevaba poco tiempo de relación. Figueroa Santos, que laboraba como asalariado en una finca, tiene antecedentes penales por violencia doméstica, con otra pareja, en el 2015.
No se encontraron querellas por maltrato de menores en ese núcleo familiar.
El menor y su hermana de seis años están en custodia de emergencia del Departamento de la Familia.
El caso fue investigado por la agente Amarilis Sotomayor, bajo la supervisión del sargento Pedro Rodríguez, quien dirige la División Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Ponce y la fiscal Carmen Santana.