El agente del Negociado de la Policía que fue baleado en la madrugada de este sábado durante una intervención de tránsito que realizaba en el residencial Vista Hermosa de San Juan mostró una señal de vida tras responder a la voz de su entonces jefe, el teniente Leslie Zeno.

Según el portal El Nuevo Día, Zeno, quien es actualmente comisionado de la Policía de Arecibo, afirmó que en momentos donde temían que Waldemar Burgos, de 42 años, tuviera muerte cerebral, el perjudicado sorprendió tanto a él como los familiares que lo acompañaban en Centro Médico de Río Piedras cuando mostro estímulos al escucharlo.

Relacionadas

“Los familiares me permitieron pasar a ver al compañero y cuando escuchó la voz de este servidor, movió las rodillas, las piernas, inclusive me apretó la mano”, sostuvo Zeno a expresiones que obtuvo el diario anteriormente mencionado.

“Inmediatamente el personal médico que estaba en el área mandaron a buscar al doctor, quien llegó. Me indicaron que si volvía a hablar con él, le hablé y está respondiendo, gracias a Dios”, agregó.

Además, el agente confirmó que al momento que el personal médico presenció la reacción del policía baleado, este fue traslado a una unidad de cuidado intensivo. Igualmente, aunque este puntualizó que Burgos permanece en un estado crítico, catalogó lo ocurrido como “una noticia bien agradable”.

Dichos hechos se produjeron al tiempo que el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó desde el Cuartel General que siguen buscando a un tercer sospechoso del delito que ocurrió a eso de la 1:15 a.m. de este sábado y que agentes de la Uniformada permanecerán en los predios de Vista Hermosa hasta que la persona vinculada al incidente “se entregue o sea arrestado”.

Además, López Figueroa indicó que están corroborando toda la información que reciben y acudiendo “al lugar que sea” para verificar si dan con el paradero del sospechoso.

Hasta el momento, la Policía no ha dado a conocer el nombre del individuo ni ha distribuido fotos para lograr dar con su paradero. Se informó que eso se debe a procesos relacionados a la pesquisa.

No obstante, el jefe de la Policía pidió que a dicho individuo que se entregue voluntariamente.

“A todos mis policías de Puerto Rico, vamos a radicar este caso, vamos a radicar el mismo. No vamos a permitir que individuos que tienen actividad criminal continua la emprendan contra la Policía, que son los que protegen a nuestra familia y los protegen a ustedes”, manifestó.

El informe policiaco detalló que, “mientras los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encontraban en medio de una persecución por Ley 22 (de Vehículos y Tránsito), al entrar a los predios del residencial antes mencionado, un individuo se bajó de un vehículo y le realizó varios disparos”.

Tras el lamentable incidente, el comisionado de la Policía emitió más temprano unas declaraciones escritas en las que expresa su dolor por los hechos.

“En la madrugada de hoy, mientras la mayoría dormíamos, mis policías trabajaban velando la seguridad de todos en las carreteras. Tras un llamado a detenerse, varios individuos, que no sienten ningún respeto por la vida ajena, huyeron y terminaron baleando de manera despiadada a quienes solo cumplían con su deber. Uno de mis policías fue herido de gravedad. Aquel que le dispare a un policía, debe saber que está atentando contra la vida de alguien que salió a proteger a mi familia, pero también a la suya. Tenga la seguridad de que no nos vamos a mover de Vista Hermosa hasta tanto logremos el arresto de todos los responsables de este incidente”, indicó.