Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y del Homeland Security del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) se han unido a la pesquisa que se realiza para intentar dar con el paradero de la persona que baleó a un agente de la Policía en la madrugada de este sábado en el residencial Vista Hermosa, en San Juan.

La portavoz de prensa del FBI, Limary Cruz Rubio, afirmó a Primera Hora que “estamos en la calle en apoyo a los policías de Puerto Rico. Definitivamente, este tipo de violencia no es aceptable y vamos a estar en la calle hasta que demos con el responsable de lo que ocurrió”.

Relacionadas

La funcionaria abogó por que todo aquel que tenga información que ayuda a esclarecer este delito se comunique de manera confidencial al 787-987-6500.

Cruz Rubio no supo precisar si la persona que se detenga con relación a los hechos será acusada en el foro federal o estatal. Dijo que la decisión la toma la Fiscalía.

“De que estamos en la calle mano a mano con la Policía, es correcto. Lo que determine, en su momento Fiscalía federal o estatal hacer en el caso es una decisión que se toma más adelante. Se toma evaluando todos los hechos para ver cuál es la vía que logra más justicia”, manifestó.

Según informó la Policía, el agente Waldemar Burgos Rodríguez, de la División Motorizada de San Juan, fue baleado a eso de la 1:15 a.m., “mientras los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encontraban en medio de una persecución por Ley 22 (de Vehículos y Tránsito). Al entrar a los predios del residencial antes mencionado, un individuo se bajó de un vehículo y le realizó varios disparos”.