Efectivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, así como de múltiples agencias federales, llegaron esta noche hasta el residencial Luis Llorens Torres para diligenciar varias órdenes de arresto en el lugar.

Aunque se especulaba que las intervenciones tenían que ver con el asesinato del agente Eliezer Ramos Vélez, Primera Hora supo que al menos una persona -que no tendría que ver con este incidente-, fue detenida.

Las autoridades no ofrecieron información sobre el operativo, pero videos colgados por diferentes usuarios en las redes sociales daban cuenta de la presencia de helicópteros sobrevolando el residencial, al igual que la utilización de vehículos pesados y agentes, tanto de la Policía de Puerto Rico, como del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), entre otras.

Relacionadas

Primera Hora supo que el operativo era encabezado por las autoridades federales.

La intención tras la incursión era aumentar la presión entre elementos asociados al narcotráfico en el residencial, con el fin de que si en el lugar se oculta alguna de las personas involucradas con el crimen del agente, lo entreguen u ofrezcan cualquier información que puedan tener sobre las identidades de los individuos que asesinaron el Viernes Santo al agente Ramos Vélez.

El policía fue ultimado en las inmediaciones del residencial Sabana Abajo en Carolina, donde agentes federales y estatales también incursionaron. Allí el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que mantendrían una presencia constante hasta esclarecer el crimen,

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) identificó como Eliezer Ramos Vélez, de 35 años, al agente de la Unidad de Detección de Disparos que fue asesinado la madrugada de hoy, Viernes Santo, en el residencial Sabana Abajo, en Carolina, al ir más allá del deber tras perseguir a gatilleros estando franco de servicio.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) identificó como Eliezer Ramos Vélez, de 35 años, al agente de la Unidad de Detección de Disparos que fue asesinado la madrugada de hoy, Viernes Santo, en el residencial Sabana Abajo, en Carolina, al ir más allá del deber tras perseguir a gatilleros estando franco de servicio. (Suministrada)

Ramos Vélez, de 35 años, estaba adscrito a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE). El agente rindió servicio el viernes en el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, y mientras transitaba por la avenida Román Baldorioty de Castro en su vehículo personal, marca Hyundai Tucson, color azul, observó a los ocupantes de tres motoras y un vehículo todoterreno disparando.

El policía, en medio de la persecución, notificó al Centro de Mando de la Policía lo sucedido y se le impartieron instrucciones de que esperara a que las patrullas llegaran hasta el residencial Sabana Abajo, en Carolina, donde se habían ocultado los gatilleros que portaban armas largas.

Eliezer Ramos Vélez fue más allá del deber tras perseguir a unos gatilleros estando franco de servicio.

Los sujetos encontraron al agente en la calle principal, donde lo recibieron a tiros. No obstante, cuando las unidades llegaron, encontraron muerto a Ramos Vélez en el asiento del conductor. Este es el primer agente muerto este año en el cumplimiento del deber.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, reveló que tras ejecutarlo le robaron su arma de reglamento y su radio portátil de comunicación. Aunque tenía el chaleco antibalas, los disparos los recibió en el rostro y la cabeza.

Más tarde fueron recuperados su arma de reglamento y su radio.