A pesar de que el agente Eliezer Ramos Vélez estaba franco de servicio al momento de ser asesinado por varios individuos con los que trató de intervenir esta madrugada luego que, alegadamente, realizaran varios disparos en la avenida Baldorioty de Castro, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, resaltó su compromiso al activarse durante la comisión de un delito, por lo que recibirá todos los honores, incluyendo el ascenso póstumo al rango de sargento.

Además, se procurará que sus familiares reciban todos los beneficios disponibles.

Se va a ascender póstumamente, en los actos fúnebres. No obstante, este policía fue más allá del deber. Él salió de su turno de trabajo a las 4:00 de la madrugada. Se encuentra con esta situación de disparos en la Baldorioty. Le da seguimiento. Llama al centro de mando, comunica que está dando el seguimiento a las motoras. Intenta hacer la intervención y, lamentablemente, me lo mataron ahí en Sabana Abajo”, sostuvo López Figueroa.

Relacionadas

Eliezer Ramos Vélez fue más allá del deber tras perseguir a unos gatilleros estando franco de servicio.

Añadió que, “como todo policía, no solamente en este caso, que va hacia al delito aunque esté libre y franco de servicio, pues es como si lo estuviera (en servicio). Así que eso ayuda con los seguros que están para ayudar en ese sentido a su familia, y todos aquellos beneficios que tiene el policía cuando pierde su vida en el cumplimiento del deber”.

De otra, parte, López Figueroa reveló que al menos siete rifles, varias pistolas, cuatro motoras, tres vehículos todoterreno y droga ocupada, específicamente heroína, así como varias personas detenidas, es el saldo de la investigación que realiza un contingente de efectivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico en unión a la Policía Municipal de Carolina y varias agencias federales, sobre el asesinato del agente.

El asesinato de Ramos Vélez se reportó esta madrugada en el residencial Sabana Abajo en Carolina.

“Tenemos varios grupos de trabajo, en coordinación total, con las agencias federales que están aquí a mi lado. Estamos interviniendo en varios lugares del residencial Sabana Abajo. Se han detenido varias personas. Son personas de interés en el caso y según vaya avanzando la investigación, vamos a seguir dando información para que el pueblo sepa en qué estatus se encuentra la misma”, manifestó esta tarde el comisionado.

De de momento no pudo confirmar si se ha establecido ya algún vínculo directo entre las personas detenidas y los vehículos ocupados, con el crimen del Uniformado.

“Han sido intervenidas varias personas de interés. En su momento, pues, se sabrá si están directamente vinculados al asesinato de Eliezer. No obstante, continuamos, como le dije, trabajando mano a mano con las agencias federales, las agencias municipales y estatales, así que entiendo que vamos por un camino”, explicó López Figueroa

El comisionado, quien hizo un llamado enfático a la cooperación ciudadana, sostuvo que mantendrán la presencia policíaca de manera constante en el residencial Sabana Abajo, hasta que se esclarezca el crimen de Ramos Vélez y se capture a los gatilleros.

“A la ciudadanía solamente le pido que siga ayudando a la Policía de Puerto Rico en este tipo de casos. En Sabana Abajo, mucha gente buena, mucha gente, productiva. Ayudemos ustedes a darles mejor de calidad de vida interviniendo con estas personas, que mantienen un ambiente no muy bueno, para que ustedes puedan vivir en paz”, dijo.

López Figueroa reiteró que “vamos a estar interviniendo constantemente, vamos a traer tranquilidad a Sabana Abajo. Pero lo que queremos, el fin de nosotros es que este caso se esclarezca y que la ciudadanía nos ayude en ese esfuerzo”, señaló el comisionado, quien añadió que se establecerán turnos de 12 horas para mantener presencia policíaca suficiente en el residencial.