El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, convocó esta mañana al personal de seguridad del municipio, así como a las autoridades estatales, tras la masacre que se registró a eso de las 7:30 de la noche de ayer en la avenida Flor del Valle, frente al residencial Jardines de Cataño, que le arrebató la vida a un niño de cuatro años.

Alicea Vasallo sostendrá una reunión referente al violento incidente en la alcaldía catañense, según comunicó a la prensa.

El menor falleció esta madrugada en Centro Médico, Río Piedras, lo que convirtió el incidente en la primera masacre del 2023. Inicialmente, los hechos se reportaron como un doble asesinato.

Relacionadas

De acuerdo al Negociado de la Policía, en el lugar estaban celebrando un cumpleaños cuando llegaron unos vehículos desde los cuales dispararon. Tras la balacera murieron Johnny Jay Osorio García, de 24 años y residente de Cataño; Jesús Carrasquillo Alicea, de 24 años y vecino de Bayamón; y el niño.

Ficha policíaca de Jesús Carrasquillo Alicea.
Ficha policíaca de Jesús Carrasquillo Alicea. (Suministrada)

Osorio García falleció en la escena. Carrasquillo Alicea, quien tenía expediente criminal por delitos de armas, llegó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño.

Otros dos menores de nueve y 10 años resultaron heridos de bala.

En la escena se ocuparon casquillos calibre .40 y 7.62 x 39, y un carro Honda Accord.

El agente Ángel Acevedo y el sargento Noel Reyes, ambos adscritos a la División de Homicidios de Bayamón, investigan los hechos junto a la fiscal Mónica Pérez.