Le habría ofrecido ayudarla a conseguir trabajo mientras le enviaba fotos suyas

Ella no sabe cómo fue que Juan Ortiz Crespo llegó hasta hasta su perfil de Facebook, donde le inundó el buzón con piropos y “palabrería bonita”

Sin embargo, recuerda que estaba en uno de los momentos más vulnerables de su vida: acabada de dar a luz, de la noche a la mañana sin el apoyo del padre de su bebé y con muchos problemas económicos.

Fue entonces que la melaza de Ortiz Crespo hizo su efecto en ella: le ofreció “ayudarla” a conseguir trabajo.

“En la posición en que estoy decido quién entra a trabajar en mi área”, le indicó por escrito, aunque hasta ese momento el gerente de seguridad de Carolina no le había detallado cuál era su puesto y usaba una cuenta con nombre falso.

Relacionadas

Todo esto consta en unas conversaciones a las que Primera Hora tuvo acceso y que fueron parte de la prueba que se presentó en una vista administrativa en el municipio de Carolina contra otra persona. También se obtuvo el registro de conversaciones por la aplicación WhatsApp entre Ortiz Crespo y la testigo.

La mujer, quien habló a cambio de anonimato, dijo que siguió la comunicación con Ortiz Crespo y accedió a conocerlo en persona.

De esa forma supo su verdadera identidad, él volvió a prometer que la ayudaría.

Días después, la mujer recopiló los documentos necesarios para solicitar empleo en el Municipio de Carolina y se los entregó personalmente.

En esa ocasión Ortiz Crespo, supuestamente, le pidió un beso.

“Él me había enviado fotos y estaba poniéndose sabroso, bien coqueto, pero la realidad es que yo necesitaba el trabajo, así que le reí los chistes”, reconoció.

La mujer fue entrevistada en dos ocasiones pero le ofrecieron turnos nocturnos que no podía cumplir porque su bebé era muy pequeñito.

“Eso a mi me dio a pensar que fue porque no di más, porque luego no me contactó más”, señaló.

A su juicio, ella no es ni la primera ni la última a quien el funcionario le ha ofrecido trabajo a cambio de una “ayuda”.

“Él anda de cacería por Facebook viendo a quién se puede llevar con la falsa esperanza de trabajo”, alegó.

Una llamada a Rubén Falú, quien se supone lo va a representar legalmente, no fue devuelta a Primera Hora.