El alcalde de Carolina José Carlos Aponte no habló con  la prensa en la tarde de hoy luego que se encontrara causa para arresto contra el gerente de seguridad de su municipio, Juan Ortiz Crespo. En su lugar, habló el gerente de Administración del ayuntamiento.   

La jueza Lirio González del Centro Judicial de Carolina encontró causa para arresto por un cargo grave de violación a la Ley de Ètica Gubernamental y uno menos grave de acoso sexual en el trabajo.

Estas fueron las declaraciones del Alcalde, presentadas por el gerente de Administración:  

"Desde un principio hemos respetado la investigación de las autoridades y hemos cooperado con el proceso d investigación de Ortiz Crespo. Habiendo el Ministerio Público radicado cargos contra Crespo Ortiz, éste ha sido suspendido sumariamente de inmediato. También a través del Departamento de Asuntos Internos se ha comenzado una investigación administrativa para determinar si será destituido, independientemente del resultado del proceso en su contra. Nuestra administración respeta y confía en él sistema de justicia del País.

Relacionadas

Como les había dicho firmemente desde el inicio de este caso, el que exista una acusación formal en su contra, es motivo irrefutable para revelar inmediatamente y sumariamente de su cargo a Ortiz Crespo. Confiamos q esta situación se dilucide en un proceso equitativo e imparcial y esperamos q la justicia brille una vez determinando las responsabilidades y otorgando los derechos q todas las partes involucradas merecen".