El Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao continúa analizando cámaras de seguridad cercanas a la residencia de una pareja de jubilados que fue asesinada brutalmente el miércoles en la carretera PR-3, del barrio Húcares en Naguabo.

Según dijo a Primera Hora el director de la División de Homicidios del CIC de Humacao, el teniente Josué Vázquez, no han descartado la teoría de robo domiciliario en el lugar, pero actualmente se encuentran analizando otras confidencias sobre el posible móvil en el caso.

“Es una de las teorías que tenemos (el robo domiciliario) pero no estamos dirigidos solamente a esa teoría. No descartamos cualquier otra... Desde el día uno hemos estado identificando cámaras de seguridad cerca del lugar”, dijo Vázquez, quien también precisó que tienen personal asignado a estudiar las grabaciones identificadas y otro asignado a entrevistar vecinos del lugar.

Relacionadas

Los hechos de este caso se remontan al pasado miércoles a eso de las 10:40 de la noche, cuando las autoridades fueron alertadas sobre un incendio en la planta baja de la casa de dos pisos. Tras extinguirse las llamas, los bomberos encontraron los dos cadáveres en el patio, cerca de un apartamento aledaño a la residencia.

Los cuerpos evidenciaban que habían sido severamente golpeados con alguna herramienta y los habían quemado.

Los cadáveres correspondían a un exmilitar y su esposa retirada. Ninguno de los dos ha sido identificado oficialmente. Los hijos de la pareja, que no eran en común, residen en Estados Unidos. El único hijo del hombre que vive en Puerto Rico acudió al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) ayer para comenzar el proceso de identificación.

El proceso de identificación de la mujer no ha comenzado. No obstante, el teniente Vázquez indicó que los hijos de la mujer ya realizaron trámites para llegar a Puerto Rico.

“Nosotros no paramos”, dijo Vázquez sobre la investigación.

Personal de Inteligencia Criminal y de Drogas y Narcóticos colabora en la pesquisa con información adicional que les ayude a identificar a posibles sospechosos y corroborar o descartar confidencias.