El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) notificó que la autopsia a los dos cuerpos hallados en el patio de una residencia en el barrio Húcares en Naguabo se realizaron ayer, jueves.

En la actualidad se está trabajando en las alternativas disponibles para su identificación, indicó la agencia mediante comunicación escrita.

Se confirmó que un ciudadano que se identificó como familiar del hombre acudió ayer al ICF para iniciar los trámites para la identificación y reclamo del cadáver.

Mientras, el cuerpo de la mujer no ha sido reclamado, ya que según el Negociado de la Policía de Puerto Rico, presuntamente no tenían hijos en común.

“Estaremos actualizando esta información según se corroboren detalles adicionales que el ICF necesita gestionar para la identificación de los cuerpos por los métodos científicos que aplican en estos casos”, finalizó Betsy Rivera, portavoz de prensa del ICF, en declaraciones escritas.

A pesar de que los informes preliminares indicaban que la pareja, que llevaba 40 años juntos, fue golpeada y quemada en el patio de su residencia, los resultados de la autopsia no han sido revelados públicamente.

Por su parte, el el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales, indicó que la pesquisa sobre el macabro asesinato de una pareja de jubilados durante la noche del miércoles en los predios de su hogar va bien encaminada, cobrando más fuerza el motivo del robo domiciliario entre las teorías que se elaboran.

“No podemos detenernos. Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que obtenemos oficialmente la identificación. En ese proceso se está ahora (observando vídeos de seguridad), no se habían identificado muchas, estamos en ese proceso a ver qué se puede observar y entrevistando a una que otra persona y corroborando informaciones que están llegando”, sostuvo Rivera Miranda.

No se han encontrado querellas radicadas por las víctimas sobre asaltos o escalamientos.

Durante el día de ayer se entrevistaron a otros residentes de esa comunidad que fueron víctimas de robos o escalamientos recientemente, y por eso se incluyó al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, que atiende ese tipo de casos, para conocer si ya cuentan con sospechosos de estos delitos y si se pueden asociar de alguna manera con la pesquisa del crimen del matrimonio.

El coronel indicó que en esta etapa de la pesquisa no se puede descartar ningún ángulo.

“A través de lo que ha sido la escena, nosotros entendemos que aquí se fue a buscar dinero o cualquier otra situación, no tenemos mucha información de si guardaban o tenían prendas, eso cuando ya los hijos estén acá podemos disipar esa duda”, sostuvo.

En la escena se ocupó una pieza de evidencia importante para la pesquisa, aunque no se reveló de qué se trató.