La División de Delitos Sexuales de Carolina continuará analizando hoy decenas de vídeos publicados en varias redes sociales como parte de la pesquisa de una alegada violación que ocurrió en la fiesta Proyecto X convocada por la vendedora de jugos y creadora de contenido en redes sociales Lisha A. Ramón Mejías, la noche del sábado, en una residencia alquilada en la urbanización Vista Mar.

El director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, teniente Luis A. Rivera García, se reafirmó en que al presente no han identificado al presunto agresor sexual. “No se ha identificado a nadie”, subrayó.

“Vamos a continuar investigando. Estamos buscando a personas de interés para entrevistarlas y buscando vídeos publicados en redes sociales lo cual nos tomará mucho tiempo. Durante el transcurso del día se decidirá si se entrevistará hoy de nuevo a (la anfitriona de la fiesta) Lisha Ramón”, respondió el teniente.

Relacionadas

La querellante abandonó la fiesta en su vehículo y a las 3:14 a.m. del domingo se querelló en la avenida Fidalgo Díaz, a policías municipales de Carolina, de que fue víctima de violación. Fue transportada al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico para seguir con el protocolo de rigor, según la querella.

Lisha, según ha trascendido, habría convocado a la fiesta a sus miles de seguidores en las redes sociales, así como a cualquier otra persona que hubiese querido sumarse. Sin embargo, al llegar los investigadores solamente estaba ella.

La propia Lisha hizo una publicación en redes sociales en horas de la mañana de ayer, hablando de la presencia de agentes de la policía en la residencia donde tuvo lugar la fiesta, aunque luego la borró. Noticentro Digital publicó el supuesto vídeo de TicTok en la que ella advirtió que se trata de una querella infundada y “que todo se va a caer”.

Ayer, Rivera García le confirmó a Primera Hora que, en efecto, al momento de Lisha hacer la publicación había allí personal del CIC, custodiando la residencia y a la espera que llegara la fiscal.

“Lo que pasa es que ella quería entrar a la residencia, pero hasta que la fiscal no llegara y evaluara la situación... Sí había personal. Lo que pasa es que la prioridad es la perjudicada. Entonces nosotros teníamos personal allí que estaba custodiando la residencia, y ella quería entrar a limpiar y quería entrar, como dijo en el video, a ir al baño, a (palabra vulgar), esa fue la palabra la que usó. Por eso decía que el personal del CIC no había llegado todavía. Pero el personal del CIC sí estaba, atendiendo a la víctima primero que es la prioridad”, explicó el oficial sobre la situación que Lisha mencionó en el video que puso en redes sociales y luego retiró.

Lisha cobró notoriedad en las redes sociales hace algunos meses, luego que el Departamento de la Familia, actuando según sus protocolos, le removiera a su hija de dos años, ya que el padre de la menor solicitó una orden de protección en su contra la cual había retirado para el momento de la intervención.