Una vez se finalice con los análisis de una veintena de vídeos de cámaras de seguridad de la zona de Río Piedras las autoridades confían en que estarían en posición de establecer el motivo del crimen del ejecutivo de la compañía Caribbean Cinemas, Carlos M. Madera Segarra, de 49 años.

El domingo a las 2:00 a.m., Madera Segarra, natural de Ponce y soltero, fue asesinado de ocho impactos de bala en el interior de su auto Honda Civic del 2006. Su auto se estrelló contra la base de cemento de un poste de semáforo de la intersección de la calle Ramón López con la avenida José Celso Barbosa, en Río Piedras. 

Relacionadas

El motivo del robo no ha figurado como una de las teorías de fuerza en la pesquisa debido a que se ocupó en el vehículo su celular y billetera. 

La directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, comandante Jazmín Pérez, sostuvo hoy que además del análisis de las imágenes las cuales les han aportado información de valor, el equipo de trabajo a cargo de la pesquisa continuará intentando identificar testigos que puedan colaborar con la investigación. 

“Todavía estamos viendo los vídeos, analizando su contenido. Vamos a hacer recorridos por las posibles rutas que tomó e identificar testigos o personas que puedan haberlo visto a él. Porque ese es un lugar muy transitado y es imposible que nadie lo haya visto”, declaró la comandante. 

A su vez, indicó que en este caso no ha habido colaboración de la ciudadanía, por lo que exhortó a potenciales testigos a que se comuniquen de manera confidencial con la Policía si poseen datos que ayuden a identificar al asesino. 

“No hemos recibido cooperación ni confidencias”, reiteró extrañada. 

Múltiples entrevistas 

En un esfuerzo para establecer las circunstancias que rodean el crimen los investigadores conversaron este martes con una hermana de la víctima, que reside en Guaynabo y un hermano que viajó a la Isla y que vive en la Florida. 

También entrevistaron a los dos hombres que se hospedaban con la víctima en el condominio Caribbean Tower, quienes indicaron que el occiso era muy reservado con su vida personal y el día de los hechos, no les reveló hacia dónde se dirigía. 

Cualquier información será recibida a través del (787) 793-1234 extensión 3155 o a la línea confidencial 343-2020.