El superintendente de la Policía, José Caldero López, señaló este miércoles que las autoridades ya han ocupado algunos de los vídeos con relación al caso del ejecutivo de Caribbean Cinemas, Carlos M. Madera Segarra, quien falleció tras ser baleado el domingo mientras transitaba por la intersección de la calle Ramón López con la avenida José Celso Barbosa, en Río Piedras.

Caldero López agregó que los agentes que investigan el caso entregaron cerca de 30 órdenes judiciales para recoger vídeos de los negocios localizados en la ruta que pudo haber tomado Madera Segarra la madrugada de los hechos.

“Se han ocupado algunos (vídeos) y faltan algunos por ocuparse”, expuso el superintendente durante la inauguración de la División de Vigilancia Marítima de Ceiba, ubicada en la antigua base naval Roosevelt Roads.

“Las órdenes (judiciales) se entregaron y ya se han recibido algunos (vídeos) y están en espera de entregar otros”, agregó.

El superintendente dijo que aún no se tiene un móvil de los hechos y expuso que hay que esperar a que la investigación continúe. 

“Hay un equipo de trabajo que está asignado a ese caso y el mismo continúa investigando. Según vaya avanzando, se llegarán a conclusiones”, puntualizó.

En cuanto a las entrevistas que se han realizado como parte de la investigación para revelar lo que ocurrió ese día, indicó que además de los hermanos se entrevistará a “un sinnúmero de personas, como compañeros de trabajo y amistades que en toda investigación criminal hay que cubrirlos y se cubrirán aquí también”.

Madera Segarra, de 49 años, fue encontrado baleado a las 2:00 a.m. del domingo, 7 de junio, en el interior de su automóvil, un Honda Civic del 2006. Su cuerpo presentaba ocho orificios de bala.