El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, lamentó el resultado del juicio por acoso sexual de una exabogada que le terminará costando unos $2 millones al municipio.

Tras conocerse el veredicto de un jurado federal que falló a favor de la joven abogada Inés María Jelú Iravedra, en el caso que llevó en el tribunal federal por hostigamiento sexual y laboral contra el municipio de Guaynabo y Héctor “El Cano” O’Neill Rosa, hijo del exalcalde Héctor O’Neill, Pérez lamentó que la legislatura municipal no aprobara una transacción por $600 mil que le hubiera ahorrado dinero a las arcas municipales.

“Respetamos y acatamos la determinación del Tribunal.  Aunque tratamos que el impacto fiscal de este caso fuera menor, el mandato de la legislatura municipal fue que se viera el caso en su fondo. Nuestra ciudad de Guaynabo puede tener la seguridad de que todas las acciones de este alcalde, siempre estarán amparadas en la ley y los mejores intereses de nuestra gente”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Por eso, le estaré solicitando a nuestros abogados que realicen el análisis sobre la posibilidad de ir legalmente en contra de los que provocaron esta bochornosa situación, ya sea en una acción civil o criminal", anunció Pérez en referencia al exalcalde, su hijo y otros funcionarios municipales.

"Guaynabo no merece pagar los actos ilegales e inmorales del exalcalde O'Neill, su hijo y los funcionarios de su administración que no cumplieron con su obligación ministerial”, sostuvo el alcalde al destacar que desde que asumió el cargo en agosto de 2017, su administración ha realizado gestiones para garantizar que los empleados "trabajen en un ambiente de paz laboral en el que sus derechos sean respetados y que cualquier querella de acto indebido se atienda con la seriedad y el rigor que amerita”.

Informó que se aprobó el primer Reglamento contra el Acoso Sexual y Laboral, documento que anterior a su mandato "nunca existió en el municipio", así como un reglamento para atender las querellas de hostigamiento sexual y laboral.

“Aún quedan pendientes otras reclamaciones legales que atenderemos con el mayor sentido de responsabilidad y siempre teniendo como norte el bienestar de nuestra fuerza laboral y los ciudadanos a quienes servimos”, añadió el alcalde al asegurar que lleva dos años haciendo ajustes presupuestarios y luchando para bajar el déficit y estabilizar las finanzas municipales.