Torres, portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, señaló que esa afirmación “le falta el respeto” a la Policía de Puerto Rico.

"Es una falta de respeto y un menosprecio a los servidores puertorriqueños que día tras día dan lo mejor de sí para garantizar la seguridad de la isla”, reaccionó Torres mediante un comunicado de prensa. 

“Este esfuerzo (la reducción en la incidencia criminal) es una combinación de varios factores y no exclusivamente de los recursos federales. Es el establecimiento de un plan completo de seguridad, combinado con el esfuerzo de nuestros policías en coordinación con las autoridades federales", expresó el legislador.

Relacionadas

En el 2011, se registró la cifra de asesinatos más alta en la historia del país: 1,136. Hasta hoy, jueves, la Policía ha registrado 512 asesinatos en Puerto Rico, según cifras preliminares de la agencia estatal.

En defensa de la administración del gobernador Alejandro García Padilla, que asumió el cargo en el 2013, Torres indicó que el mandatario ha destinado más de $40 millones en equipo nuevo para la Uniformada.