Ponce. El Tribunal de Apelaciones tiene ante su consideración un recurso de paralización del juicio contra muralista Juan Luis Cornier Torres, acusado del asesinato de la sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

Esto luego de que esta mañana, la defensa de Cornier Torres sometiera una moción en auxilio de jurisdicción que pretende paralizar el proceso judicial mientras se ventila un planteamiento relacionado al cargo de destrucción de evidencia que fue archivado por el ministro público el pasado 1 de junio.

La controversia surgió a raíz del testimonio de Lorainne Bonet Torres, quien ayer narró con lujo de detalles cómo supuestamente ayudó al acusado a envolver el cuerpo de la occisa, el lunes, 17 de diciembre de 2018 en la sala de la casa donde la testigo convivía con el muralista.

Relacionadas

Los abogados Juan de Jesús Vélez y Andrés Vélez Rodríguez manifestaron que “nosotros estamos objetando que la prueba que de aquí en adelante esa testigo pretende aportar, por asuntos de naturaleza jurídica que entendemos que no procede”.

“Ya él (fiscal Ildefonso Torres Rodríguez) está entrando en el campo que está relacionado a un cargo que el mismo ministerio público pidió voluntariamente archivar, y nosotros entendemos que ya esa prueba no debe ser aplicada en el caso de asesinato”, sostuvieron los letrados, quienes integran la defensa junto con José Víctor Figueroa Zayas y José Colón Pérez.

El Tribunal Apelativo, según la información provista al juez Daniel R. López, quien preside el juicio contra el acusado, alias Manwe Uno, en el Centro Judicial de Ponce, “está reunido hoy analizando la posibilidad de paralización”.

Por esta razón, el magistrado decidió “esperar la decisión del Tribunal de Apelaciones para entonces saber a qué atenerse”.