Un presunto armero del bajo mundo fue arrestado junto a su padre en una residencia ubicada en la calle Guaracanal, en la barriada Venezuela, en Río Piedras, informó el Negociado de Inteligencia y Arrestos.

Los detenidos fueron identificados como Bryan Valcárcel Zayas, de 23 años y el supuesto armero vinculado con pandillas que operan en San Juan y Bayamón, y su padre Gilberto Valcárcel Torres, de 43 años, quien se encuentra detenido para fines de investigación.

Valcárcel Zayas fue señalado como sospechoso de varios asesinatos ocurridos en las áreas policíacas de Bayamón y San Juan, según lo dio a conocer el negociado en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Durante la intervención, se ocuparon cinco rifles y una pistola Glock calibre .40, además de dos aditamentos para modificar armas para que disparen de manera automática, accesorios para pistolas, 617 municiones de varios calibres, 12 cargadores para armas largas, dos de ellos tipo tambor y la misma cantidad para pistolas, uno de ellos de gran capacidad.

También incautaron 33 bolsitas y un envase cilíndrico con marihuana, 36 “decks” de heroína, 12 bolsitas y dos empaques medianos con cocaína.

Los agentes Melvin Guevarez y Carlos Concepción, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos de Bayamón, estuvieron a cargo de la investigación y el diligenciamiento de la orden de allanamiento, tramitada a través del fiscal Dwight Santiago.

El caso será consultado para radicar los cargos correspondientes.