Personal del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) y de la División de Arrestos Especiales de la Policía en Arecibo, lograron la madrugada de este viernes el arresto de un joven que se encontraba prófugo de la justicia a nivel federal.

El arresto de Shaquille Emanuel Rivera De Jesús, de 28 años, ocurrió en el residencial Enrique Zorrilla, en Manatí.

Shaquille Emanuel.
Shaquille Emanuel. (Suministrada)

Rivera De Jesús enfrentaba una orden de arresto por removerse el grillete electrónico, que tenía por unos casos federales.

A través de un comunicado de prensa se informó que el arrestado pertenecía a la organización criminal Hasta Los Marcian del área de Manatí, grupo al que se le vinculan casos de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y sustancias controladas.

Relacionadas

Al momento de su arresto se ocuparon 220 bolsas de crack, 105 cápsulas de crack, 174 gramos de crack, 5 bolsas de marihuana y $1,783 en efectivo.

Se indicó que Rivera De Jesús será llevado ante un magistrado del Tribunal Federal.

En septiembre de este año, HSI realizó un operativo en el que se diligenciaron 31 de un total de 42 órdenes de arresto contra presuntos integrantes de esta organización criminal.

En aquel entonces, HSI reveló que el operativo, denominado Sangre Joven (Youngblood) era el resultado de una investigación en conjunto con la Policía de Puerto Rico, que se extendió por dos años, contra la peligrosa ganga, a la que se le atribuyen por lo menos 22 asesinatos reportados en la zona norte, como parte de la guerra por el control del narcotráfico en el residencial Brisas de Campo Alegre y otros residenciales de Manatí.