Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón encontró en la tarde de este sábado causa para arresto contra un hombre al que se le imputó lanzar desde el segundo piso de una residencia de la urbanización Santa Juanita, en Bayamón, a un chihuahua propiedad de su pareja, informó la oficial de prensa de la comandancia de Bayamón, Mayra Ayala.

Precisó que al hombre, al que identificó como Wilfredo Rivera Sánchez, de 46 años, se le presentaron cargos por violencia de género y maltrato de animales.

La jueza Carolina Guzmán Tejada encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $100,000. Se informó que el hombre no prestaría la suma, por lo que sería ingresado a prisión.

Relacionadas

Los hechos se registraron a eso de las 6:18 p.m. de ayer viernes.

El perro chihuahua, que tenía seis meses, falleció del impacto, dijo Ayala.

Comentó que la investigación apuntó que “el perrito, como es bebé, defecó en interior de la casa, en la sala, y ese fue el detonante” para que supuestamente lo lanzara desde el segundo piso.

El hombre fue detenido por maltrato animal, tras los hechos. Pasó la noche en la celda del cuartel de Bayamón Sur.

Tras investigarse el caso, la Fiscalía de Bayamón determinó presentar cargos por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, específicamente por violación al artículo 3.2, inciso K, informó Ayala. Este se impone “cuando se cometiere y la persona a propósito, con conocimiento, a sabiendas o temerariamente incurre en tortura o da muerte a un animal de compañía o mascota de la víctima o de los hijos de la víctima o del victimario”, dice la mencionada ley.

Además, se le imputó un cargo por maltrato agravado de animales, bajo la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales.

El agente Pedro Morales, adscrito al precinto de Bayamón Sur, investiga los hechos.