Un hombre sospechoso de robarle los catalítico a los autos en la zona de Bayamón fue arrestado este sábado luego de una persecución en la que se alega atropelló a un agente, informó el Negociado de la Policía.

Se detalló que el hombre, identificado como Elías Molina Rivera, de 37 años, fue intervenido por los agentes adscritos al Plan Integral de Seguridad Ciudadana del Gobierno del área de Bayamón por rebasar una luz roja mientras conducía un auto Kia Forte, color gris, por la carretera PR-165, debajo del puente del expreso José de Diego (PR-22), en Bayamón, durante la madrugada este sábado.

Relacionadas

“Una vez detenido, en el proceso de la intervención, los agentes se percataron de un catalítico colocado en el asiento posterior, momento en que el conductor se marchó a la huida. El mismo fue seguido por los agentes hasta una calle sin salida de la urbanización Los Almendros de Bayamón, donde dio retroceso con el vehículo, impactando al agente (Carlos) Cotto contra la patrulla. Molina Rivera, quien continuó la marcha, fue arrestado en un tramo del Expreso 22, cercano a la Cárcel Federal”, detalla el parte de prensa.

La Policía identificó al detenido como “sospechoso de la apropiación ilegal de catalíticos en la zona”.

Se informó, además, que este hombre fue arrestado hace una semana por agentes de la Unidad Motorizada por apropiación ilegal y se encuentra bajo fianza.

La Policía dijo que se espera que se le radiquen al hombre varios cargos adicionales durante el día.

Además del agente Cotto, en la intervención estuvo el agente Jonathan Pérez.