La jueza Nerisvel Durán, del Tribunal de San Juan, declaró hoy con lugar una moción urgente radicada por el Ministerio Público para revocar la fianza de Lisha Adarquiris Ramón Mejías de 22 años, presuntamente por sus continuos incumplimientos con las condiciones impuestas solicitando que se restituyera la fianza original.

A su vez, el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) radicó una moción esta mañana para que se les relevara de la fianza diferida y se ordenara su arresto, confirmó el Departamento de Justicia.

La vendedora de jugos fue vinculada con un incidente en el que una mujer resultó herida, cerca de un negocio en Santurce y enfrenta cargos por agresión grave y violación al artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas.

Relacionadas

El director de PSAJ, Eliasim Viera, explicó que el tribunal ordenó el ingreso de Ramón Mejías o el pago del 10% de $75,000.00, que fue diferida bajo el programa por violación a la Ley de Armas, ya sea por cuenta propia o mediante una compañía privada.

Nosotros radicamos una petición de cancelación de fianza diferida y en ese documento que radicamos el tribunal evalúa la posibilidad de la solicitud que estamos haciendo de levantar el diferimiento de fianza por diferentes circunstancias, en este caso incumplimiento con las condiciones que el tribunal impuso en no mantenerse en su perímetro autorizado, o sea, en su zona de inclusión”,

El funcionario indicó que al menos este fin de semana ocurrieron más de dos violaciones de perímetro y la publicación de un vídeo en la que muestra el alcance del grillete electrónico.

“Eso levantó banderas también, obviamente observando que ella no tiene ningún tipo de compromiso con el cumplimiento de las condiciones que el tribunal le impuso y es nuestra responsabilidad como programa notificarle al tribunal”, observó Viera.

Inicialmente, en el proceso de Regla 6, se le había fijado una fianza de $150,000.00, la cual fue rebajada posteriormente por la jueza Iraida Rodríguez Castro por solicitud de su defensa, para que mediante el mecanismo del tercer custodio se le permitiera quedar en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónico con un grillete.

El cargo de agresión grave fue reducido a $3,000.00 y la Ley de Armas fue diferida por PSAJ.

Inesperadamente hoy cuando llegó al tribunal poco antes de la 1:30 p.m. fue arrestada. El proceso continúa ventilándose en la sala del juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne, según reveló la oficina de prensa del Poder Judicial.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 8 de octubre, cerca de un negocio en la intersección de la calle Sagrado Corazón con la Avenida Eduardo Conde, en Villa Palmeras, Santurce, en el que se vio involucrada en una disputa con otra mujer.

Según la querella radicada contra Ramón Mejías por una mujer, a eso de las 5:30 a.m. mientras estaba de pasajera en una guagua Ford Escape, color blanco, manejada por una amiga reconoció a la comerciante que está muy activa en redes sociales y esta (Lisha) se le acerca al cristal manifestándole que lo bajara que no le tenía miedo.

Presuntamente surgió un forcejeo y la querellante alegó que fue agredida en un brazo con un objeto cortante, que podría ser una botella de cristal rota, lo que requirió que le tomaran puntos de sutura.

La perjudicada es una amiga que acompañó a la expareja de quien fue su novio al Tribunal de Carolina para radicar una orden de protección amparada en la Ley de Acecho contra la supuesta “influencer”.