Uno de los sospechoso de asesinar a Jan Carlos Vázquez Flores, hijo de un policía, el pasado 25 de septiembre en Cabo Rojo, fue arrestado anoche en el sector Charco Hondo de ese municipio, informó la Policía de Puerto Rico.

Gabriel Alexis Aponte Ferrer, de 27 años y quien figuraba en la lista de los más buscados de la zona policial de Mayagüez, enfrentaba una orden de arresto con una fianza de $1.5 millones por asesinato y armas.

Gabriel Alexis Aponte Ferrer es sospechoso de asesinar a Jan Carlos Vázquez Flores, quien era hijo de un policía, el 25 de septiembre de 2023 en Cabo Rojo.
Gabriel Alexis Aponte Ferrer es sospechoso de asesinar a Jan Carlos Vázquez Flores, quien era hijo de un policía, el 25 de septiembre de 2023 en Cabo Rojo. (Suministrada)

Al ser arrestado por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Mayagüez y alguaciles federales, le ocuparon una pistola Glock modificada para disparar automáticamente, un cargador y 15 municiones calibre .40.

Relacionadas

Las autoridades sostienen que Aponte Ferrer junto a otros tres sujetos asesinaron a tiros a Vázquez Flores, de 26 años, en el sector La Playita del barrio Puerto Real.

Pistola y municiones que le ocuparon a Gabriel Alexis Aponte Ferrer, sospechoso de asesinar a Jan Carlos Vázquez Flores, quien era hijo de un policía, el 25 de septiembre de 2023 en Cabo Rojo.
Pistola y municiones que le ocuparon a Gabriel Alexis Aponte Ferrer, sospechoso de asesinar a Jan Carlos Vázquez Flores, quien era hijo de un policía, el 25 de septiembre de 2023 en Cabo Rojo. (Suministrada)

De acuerdo a la pesquisa, mientras Vázquez Flores estaba en unos establos de caballos, llegó un vehículo Kia color blanco, de cuatro puertas y con tintes, desde donde los imputados presuntamente le dispararon.

Además de Aponte Ferrer, por este asesinato fueron imputados Joyner Omar Colón Cardoza, de 35 años; Geovanny Cardoza Vélez, de 35 años; y Freddy Omar Cardoza Vélez, de 31 años. Todos son residentes de Cabo Rojo.

El crimen de Vázquez Flores habría sido en venganza por una disputa por drogas, según las autoridades.