Un joven sospechoso de secuestrar dos veces a su expareja en Movoris fue arrestado en la residencia de la perjudicada en Vega Baja, informó el Negociado de la Policía esta mañana.

El sospechoso fue identificado como Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años.

Kaleb Villafañe Rosario enfrenta cargos por agresión y amenaza de muerte a su pareja.
Kaleb Villafañe Rosario enfrenta cargos por agresión y amenaza de muerte a su pareja. (Suministrada Policía)

Según la investigación de la División de Violencia Doméstica y la División de Inteligencia y Arrestos de Arecibo, Villafañe Rosario presuntamente secuestró a punto de pistola a su expareja de 20 años en una gasolinera del sector Barahona en Morovis.

Se alega que amenazándola de muerte, el sujeto la mantuvo durante horas de la noche y la madrugada en un vehículo en movimiento.

Relacionadas

En la mañana, el individuo salió del vehículo e hizo unos disparos al aire. En ese momento, la víctima aprovechó para huir en su auto. La joven regresó a su residencia, a donde Villafañe Rosario llegó y por segunda vez, amenazándola de muerte con un arma, se la llevó en el auto.

Tras una intervención de los familiares, quienes lograron convencer a Villafañe Rosario de que la regresara, la víctima logró llegar al cuartel de Morovis para denunciarlo.

Luego de recomendarle pernoctar en un lugar seguro, los agentes acompañaron a la fémina a su residencia para recoger sus pertenencias.

Como medida de precaución, los policías entraron a la vivienda y se toparon con Villafañe Rosario tendido en la cama de la víctima portando un arma de fuego ilegal y con ropa de la víctima en su rostro. Villafañe Rosario, finalmente, fue arrestado por los agentes Carlos Pérez y Pedro Ramos.

A Villafañe Rosario le ocuparon una pistola Glock con dispositivo para disparar de manera automática, municiones y dos cargadores. Este había sido investigado previamente por violencia doméstica, y fue imputado por asesinato y violación a la Ley de Armas con relación a un incidente ocurrido en febrero del 2023.

Se espera que Villafañe Rosario sea procesado en el tribunal este martes. El caso es consultado con el fiscal Juan Ayala.